Camden Town

Camden Town es un barrio londinense situado en el municipio de Camden. Es famoso por albergar uno de los mercados callejeros más variados y extravagantes de todo Londres. El barrio está localizado a 3,7 km al noroeste de Charing Cross. El área recibe cada fin de semana oleadas de turistas de todos los rincones del mundo y es un centro de modos de vida alternativos. Camden Town es vista como la capital del rock alternativo de Gran Bretaña.

El Regent’s Canal discurre a través del norte de Camden Town, su recorrido que pasa a través del Zoo de Londres es un bonito y popular paseo en verano. Los viajes en bote sobre el canal, desde Camden Lock son también interesantes. Uno de los canales-puentes más famosos es Macclesfield Bridge, es conocido como “Blow-up Bridge”, fue el lugar de Londres con la explosión más grande pre-bélica, donde una carga con dinamita explotó en 1874.

Camden Lock es un doble canal tradicional operando entre niveles separados. Un gran complejo de calles ha brotado desde la década de los 70.

No muy lejos se encuentra Regent’s Park, un gran y pacífico parque el cual era el parque de caza de Enrique VIII. Hay espectaculares jardines de rosas brotando en primavera, un lago, con patos siempre hambrientos, y lugar de juegos para muchos niños. Hay una gran cantidad de ardillas en otoño. London Zoo se encuentra al norte del parque.

The Roundhouse es un raíl construido en 1847 por el London and Birmingham Railway. Tiene varios usos y se reabrió como recinto para espectáculos escénicos en 1960. Desde el 2006 es mayoritariamente usado como teatro.

Hay muchas tiendas, bares restarurantes y cafés. El área del sur de la estación del metro es la típica calle de Londres, hacia el norte encontramos los mercados y atracciones típicas del lugar. Hay varias escuelas de inglés en el área. En este barrio londinense fue donde murió Amy Winehouse.

This entry was posted in Descubrir Londres and tagged , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.