Del Vocabulario a la Gramática

A través de las canciones, los alumnos pueden trabajar distintos objetivos didácticos del aprendizaje de lenguas extranjeras. Uno de los aspectos más valorados por los docentes son los concernientes a la parte fonológica de los idiomas, esencial para un correcto dominio de otra lengua. Las canciones suponen una oportunidad única para trabajar con la pronunciación y la entonación, para revisar distintos acentos de un mismo dialecto y para potenciar la expresión oral de los alumnos.

Por otra parte, las canciones aportan una excelente ocasión para ahondar en el léxico de otra lengua. Una letra de un tema puede ser la excusa perfecta para introducir nuevos términos en el vocabulario del estudiante. Éste, al relacionarlos de forma sistemática con un contexto real, encuentra mayor facilidad para retener las nuevas palabras en su memoria y aplicarlas de modo posterior de forma adecuada.

Los estudiantes también pueden trabajar con los aspectos gramaticales de la lengua extranjera por medio de las canciones. El análisis morfosintáctico de las letras, los usos coloquiales y la revisión de otros registros idiomáticos utilizados con frecuencia en los temas musicales sirven como herramienta didáctica al docente para repasar de una forma más amena la gramática.

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