El inglés como lingua franca

Una lengua vehicular o lengua franca (también en italiano lingua franca) es el idioma adoptado para un entendimiento común entre personas que no tienen la misma lengua materna. La aceptación puede deberse a mutuo acuerdo o a cuestiones políticas, económicas, etc.

En Europa, durante una parte de la Antigüedad, se adoptaron como lenguas francas el griego y el latín. También han tenido esa característica el ruso en los países soviéticos, el alemán en el centro de Europa, el portugués, el español y el francés en sus respectivos imperios, el hindi en el subcontinente indio, el chino mandarín o el árabe. En Mesoamérica antes de la llegada de los españoles la lengua franca fue el náhuatl. Actualmente, se considera en general que la lengua vehicular o el lenguaje internacional es el inglés, que tiene más de 1,400 millones de hablantes en total (idioma materna o segundo).

Quizá esta sea otra de las razones para venirte al Reino Unido a aprender inglés. Y porqué no hacerlo en casa del profesor a través de cursos intensivos mientras convives con tu tutor? Las clases pueden ser sólo para ti o tambien puedes venir  con otra persona y compartir los gastos. Animate: esta es la forma más efectiva de aprender inglés pues estás en el pais donde todo el mundo lo habla.

This entry was posted in Blogs, Curiosidades and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.