Gales: Beaumaris

El Real Municipio de Beaumaris (en galés: Biwmares) es la antigua ciudad condal de la isla de Anglesey y se localiza en la costa de la entrada este del Estrecho de Menai, la vía fluvial de la marea que separa Anglesey de la costa de Gales del Norte.

Beaumaris fue originalmente un asentamiento vikingo conocido como Porth y Wygyr (“Puerto de los Vikingos”), pero la misma localidad comenzó a desarrollarse en 1295 cuando Eduardo I de Inglaterra encargó la construcción del Castillo de Beaumaris como parte de una cadena de fortificaciones alrededor de la costa de Gales del Norte, entre las que se encuentran Conwy, Caernarfon y Harlech).

El antiguo pueblo de Llanfaes (una milla al norte de Beaumaris) había sido conquistado por los anglosajones en 818 pero había sido liberado por Merfyn Frych (Reino de Gwynedd) y permaneció como un vital asentamiento estratégico. Para contrarrestar los futuros levantamientos galeses y para asegurar el control del Estrecho de Menai, Eduardo I escogió la plana llanura costera como lugar para construir el Castillo de Beaumaris. El castillo fue diseñado por el saboyano jefe albañil James de San George y se lo considera como el más perfecto ejemplo de un castillo concéntrico. Los molestos residentes de Llanfaes fueron llevados en bloque a Rhosyr en el este de Anglesey hacia un nuevo asentamiento del Rey Eduardo, denominado “Newborough”, mientras que los albañiles franceses e ingleses fueron traídos para construir el castillo y el pueblo amurallado.

Beaumaris se convirtió en uno de los tres puertos sajones más importantes en el Reino Unido y el puerto de regsitro para todos los vasallos en el noroeste de Gales, cubriendo no sólo todos los puertos de Anglesey sino todos los puertos del noroeste galés desde Conwy hasta Pwllheli. Shipbuilding fue una gran industria en Beaumaris

This entry was posted in Lugares para descubrir and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.