Inglés en Europa

Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER)

El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) desempeña un papel fundamental en las políticas lingüísticas y de educación, no sólo en Europa, sino en todo el mundo. Cada vez adquiere más importancia para los evaluadores de conocimientos lingüísticos y las organizaciones de exámenes puesto que colabora en la definición de los niveles de competencia lingüística  y en la interpretación de las diferentes titulaciones en idiomas.
Descripción de los niveles de habilidad lingüística

El MCER describe la habilidad lingüística en una escala de niveles que parte del A1 de los principiantes y llega hasta el C2 de aquellos que dominan una lengua. Esto permite que todos aquellos relacionados con la enseñanza o los exámenes de idiomas (estudiantes, profesores, formadores de profesores, etc.) puedan identificar con facilidad el nivel correspondiente a las diferentes titulaciones. También facilita a empleadores e instituciones educativas la comparación de titulaciones y su relación con los exámenes que conocen de sus propios países.
Cambridge ESOL y el MCER

Cambridge ESOL participó de manera activa en el desarrollo de este estándar. Brian Noth, uno de los autores del Marco, dijo:

«Esto no es más que el principio del proceso de validación de las afirmaciones de las organizaciones de exámenes acerca de la equivalencia entre sus exámenes y el Marco. Hay una gran diferencia entre saber bien cuál es dicha equivalencia y poder confirmarla. Cambridge ESOL es una excepción porque sí existe una equivalencia entre los niveles del MCE [Marco Común Europeo] y los niveles de los exámenes de Cambridge ESOL .» (Entrevista a Brian North en ELT News, febrero 2006.)

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