Juegos Olímpicos de Londres 2012

Los XXX  Juegos Olimpicos se celebrarán entre el 27 julio y el 12 de agosto de 2012 en la ciudad de Londres, Inglaterra. Ésta será la primera ciudad en ser anfitriona de las Olimpiadas tres veces, habiendo sido anfitriona en 1908 y 1948.

La antorcha olímpica fue presentada el 8 de junio de 2011. El diseño asemeja a una malla dorada, y contiene ocho mil agujeros que representan el número de portadores y la distancia en millas del recorrido hasta el día de la inauguración (12.800 km). Su forma triangular tiene varios significados: los valores olímpicos de «respeto, excelencia y amistad»; el lema olímpico «más rápido, más alto, más fuerte»; el número de ocasiones que la ciudad ha acogido los Juegos Olímpicos; y las áreas de trabajo de Londres 2012: «deporte, educación y cultura». Sus creadores fueron Edward Barber y Jay Osgerby.

A diferencia de ediciones anteriores, la antorcha no tendrá una trayectoria internacional y será trasladada directamente desde Grecia al Reino Unido.  El 18 de mayo llegará al Reino Unido, y el siguiente día iniciará el recorrido de setenta días desde Lands End, Cornwall, Inglaterra, hasta la ceremonia de inauguración que tendrá lugar el 27 de julio.

This entry was posted in Blogs, Descubrir la lengua inglesa and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.