La Importancia del Inglés de Negocios

El inglés de negocios está en boga.

El inglés es una lengua internacional; aproximadamente el 21.2% de la población mundial habla inglés bien como lengua materna bien como segunda lengua. * Teniendo en cuenta estas estadísticas no hay duda de porqué las compañías están invirtiendo en cursos de inglés de negocios para sus empleados.
Estuvimos hablando con una de nuestras profesoras, Margaret, sobre la importancia del inglés de negocios.

“En este momento el inglés de negocios es muy importante pues ofrece a la gente una gran ventaja dentro del competitivo mercado laboral. La recesión ha afectado en gran medida a países como Italia y España. Las compañías europeas se están dando cuenta de que el inglés es una habilidad esencial en estos días que corren.
Ser capaz de comunicarte en inglés en el lugar de trabajo te ofrece credibilidad. Cuando mis alumnos se incorporan a sus puestos inspiran confianza en sus jefes pues estos se dan cuenta de que pueden abordar en inglés ciertas situaciones con éxito.

Enseño a mis alumnos a referirse a otros colegas del trabajo de manera apropiada con la formalidad adecuada. Es muy importante enseñarle a los alumnos cómo se deben expresar cuando están de acuerdo y cuando no lo están. Aprenden frases como ” con todos mis respetos”, “escucho lo que está diciendo”, “podríamos considerar otras opciones”. Durante el curso practicamos mucho todas estas frases haciendo actividades de role play hasta que el estudiante se siente seguro. Les inspiro confianza y seguridad y siempre les animo, les hago comentarios constructivos y les motivo.

Aprender inglés de negocios con Homelingua significa que el programa está diseñado a medida según sus necesidades y según la compañía y el sector donde trabaje. Es muy importante para mi conocer el rol que el estudiante desea desempeñar en su trabajo para así enseñar y planificar las unidades didácticas de forma acorde. Soy buena en lo que hago porque me adapto. Mi carrera profesional se ha desarrollado en el mundo de los negocios; siendo formadora en un contexto muy exigente por eso sé qué es lo que mis estudiantes necesitan”

Puedes obtener más información sobre los cursos de inglés de negocios Homelingua y sobre Margaret viendo el vídeo que tenemos.

*Las estadísticas están tomadas de English the World Language


This entry was posted in Cursos de Inglés en Casa del Profesor and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to La Importancia del Inglés de Negocios

  1. Yo no estoy convencido con lo aqui escrito, pienso sinceramente que hay muchos matices que no han podido ser tenidos en cuenta. Pero valoro mucho vuestra opinion, es un buen post.

  2. maite says:

    Muchas gracias por tu comentario. Nos encantaría que mencionaras algún otro punto que no se haya nombrado al respecto.