Regata Cambridge y Oxford 2013

Regata Cambridge y Oxford a las 4.30pm, Domingo 31 de Marzo 2013. Te la vas a perder? Empieza en el puente de Putney y es totalmente gratis. 

El Támesis es el escenario de una de las carreras más populares del Reino Unido: la regata Oxford-Cambridge, que enfrenta cada año a los remeros de las universidades de Oxford y Cambridge.

La Regata Cambridge-Oxford es una competición anual de remo entre las universidades de Oxford y Cambridge que se celebra cada primavera en el río Támesis en Londres. El evento es muy popular, no sólo entre los alumnos de las universidades, sino también entre los regatistas y el público en general. Se estima que un cuarto de millón de personas ven la carrera desde la orilla, y la audiencia televisiva de la edición de 2004 fue superior a los quinientos millones de espectadores, convirtiendo la carrera en uno de los eventos deportivos más vistos del mundo, y seguramente el evento deportivo amateur más visto.1 La primera carrera se celebró en 1829 y se ha mantenido anualmente desde 1856, con las excepciones de los períodos de las dos guerras mundiales.

Se conoce popularmente como azules a los miembros de los equipos, siendo el bote el “Blue Boat”. Cambridge corre con azul claro y Oxford con azul oscuro.

No te la pierdas. Aprovecha las vacaciones de Semana Santa. Ven a Londres, Oxford o alrededores a apreder inglés en casa del profesor y disfruta de los eventos que te ofrece el principio de la primavera en Inglaterra.

This entry was posted in Blogs, Costumbres Inglaterra and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.