Región Centro-Oriental

learn english homestay, East Midlands, England

La región centro-oriental de Inglaterra, o East Midlands, foco histórico desde la época de las invasiones romanas, anglosajonas y normandas, hasta bien avanzada la Revolución Industrial, es hoy en día un conjunto de ciudades modernas, lugares de gran interés y paisajes de una belleza inigualable.

Los diferentes condados que forman la región ofrecen al visitante innumerables atracciones, tanto por su interés histórico, como paisajístico o cultural.

La ciudad más importante de East Midlands, Leicester, cuyo origen se remonta a la época romana, es hoy en día una ciudad llena de vida, con una gran oferta comercial, cultural y de ocio. Gracias a la mezcla de culturas, Leicester presume de contar con los mejores restaurantes indios del Reino Unido. El Centro Espacial atrae también a multitud de visitantes.

En la parte sur de la región, se encuentran los magníficos paisajes rurales del condado de Northamptonshire, además de una de las más conocidas atracciones de la zona, como es el circuito de Fórmula 1 de Silverstone.

Por sus monumentos de gran interés histórico, como el castillo normando, construido por Guillermo el Conquistador en 1068, la catedral, el castillo de Old Bolingbroke, donde nació Enrique IV, o la bella localidad georgiana de Willoughby, Lincoln es la ciudad más visitada de Lincolnshire. El condado cuenta también con numerosas áreas de gran belleza natural, como las marismas de Los Fens, salpicadas de molinos y famosas por la amplia variedad de aves y demás especies salvajes que las habitan, o las colinas de tiza de Los Wolds. Al noroeste de la región nacen los paisajes del espectacular Distrito de los Lagos de Derbyshire.

Otras dos ciudades que bien merecen una visita son Derby, con su conocido barrio de la catedral, o Nottingham, centro de las aventuras de Robin Hood, que el turista puede imaginar visitando el famoso castillo o el bosque de Sherwood.

A lo ancho y largo de la región, es siempre posible disfrutar de numerosas especialidades gastronómicas, como la trucha, las salchichas o el pan de ciruela de Lincolnshire, los quesos rojos, azules o de Stilton, las empanadas de cerdo de Melton Mowbray o la tarta de Bakewell.

 

Comments are closed.