Centro de Inglaterra

Learn English homestays heart of England

El centro de Inglaterra está formado por los bellos paisajes y la gran herencia cultural de los condados de West Midlands, Birmingham, Warwickshire, Shropshire y Staffordshire. No sólo por encontrarse en el centro del país, sino también por representar la pura esencia inglesa a través de sus paisajes, su tradición y su historia, esta región del país suele conocerse como el “corazón de Inglaterra”.

El sur está dominado por grupos de colinas como los Cotswolds o las colinas de Malvern, en cuyos valles se pueden encontrar pueblos típicamente ingleses, como Bourton on the Water o Chipping Campden, famosos por sus construcciones en piedra color miel. Entre las muchas existentes, la más famosa de las villas balnearias, Cheltenham, se encuentra también en esta parte de la región, muy visitada por sus festivales musicales y literarios, tiendas, restaurantes y hermosa arquitectura imperial.

Al oeste, en la frontera con Gales, se encuentran las tierras de labranza de Shropshire y Herefordshire, con pequeños pueblos muy interesantes, además de la catedral de Hereford.

El norte de la región está formado por multitud de pueblos y ciudades estrechamente vinculados a la Revolución Industrial de los siglos XVIII y XIX. Durante esa época, Birmingham, Sheffield y Staffordshire se convirtieron en los centros de las industrias de hierro y carbón, acero y cerámica respectivamente. El fascinante pasado histórico de la zona se conserva en museos como el de Ironbridege Gorge. Hoy en día, los edificios victorianos que forman la ciudad de Birmingham, la segunda ciudad más grande de Inglaterra, esconden una amplia oferta de museos, centros de arte y comercio. Coventry es otra de las ciudades más visitadas, famosa por sus bellas catedrales. A poca distancia de los centros urbanos, se encuentra uno de los parques naturales más conocidos del Reino Unido, el Distrito de los Picos (o Peak District) de Derbyshire, un espacio natural ideal para la práctica del senderismo, el ciclismo de montaña, la escalada, etc. Para los más jóvenes, la diversión está garantizada en el parque de atracciones de Alton Towers o el parque temático de la principal fábrica chocolatera de Inglaterra, Cadbury’s World.

El “corazón de Inglaterra” fue cuna también de algunos de los autores más famosos de la literatura inglesa, como William Shakespeare o George Eliot, y en sus localidades natales, Stratford-upon-Avon y Warwickshire respectivamente, pueden visitarse edificios y atracciones turísticas relacionados con sus vidas y sus obras. Muy cerca de Warwickshire, se encuentra el castillo de Warwick, otra de las atracciones más importantes de la zona.

 

Comments are closed.