Norte de Inglaterra

Learn English homestay north of England

El norte de Inglaterra, mucho menos habitado que la parte sur, ofrece algunos de los más impresionantes paisajes del país, además de atractivas ciudades y otras localidades más pequeñas de gran interés turístico. Murallas romanas y catedrales de estilo gótico yacen codo con codo en la tierra que vio nacer a mitos del pop como los Beatles.

Los amantes de la naturaleza pueden disfrutar de una de las regiones más famosas de Gran Bretaña: el Distrito de los Lagos (o Lake District). Sus lagos, colinas y sorprendentes montañas ofrecen un lugar idóneo para cualquier deporte al aire libre, largos paseos o simples visitas turísticas a localidades con el encanto de Ulverston o Windermere. Las costas este y oeste de la región esconden pueblos costeros de renombre, como Scarborough o Whitby, entre muchos otros lugares y paisajes que siempre cautivan la atención de los visitantes.

Pero también hay lugar para los más urbanitas. Ciudades como Manchester, Newcastle o Liverpool, con un pasado muy industrial, son hoy en día grandes centros de cultura, ocio, compras y vida noctura, en las que empaparse del gran legado musical de grupos como Oasis, Take That o los Beatles. Sin embargo, aquellos que busquen más tranquilidad apreciarán la personalidad de otras ciudades más pequeñas, como York o Durham, famosas por la belleza de sus catedrales.

Además de presumir de tener mejor humor y ser más hospitalarios que sus vecinos del sur, las gentes del norte de Inglaterra saben deleitar al visitante con algunas de las más sabrosas especialidades gastronómicas del país, como los quesos de Lancashire y Cheshire, las salchichas de Cumberland, el estofado típico, la tarta de menta de Kendal o los típicos pastelillos de hojaldre de Eccles.

 

Comments are closed.