Irlanda del Norte

Learn English Homestay Northern Ireland

Irlanda del Norte, la región más al noroeste de la isla de Irlanda, es uno de los cuatro países que forman el Reino Unido. Sus impresionantes paisajes, su amplio patrimonio histórico, su marcada identidad cultural, sus especialidades gastronómicas y el atractivo de sus ciudades y pueblos constituyen un destino ideal para todo tipo de turistas.

La capital, Belfast, es una ciudad próspera con una gran oferta comercial y de ocio, bares y restaurantes típicos, teatros, galerías de arte, parques y edificios llenos de historia. A muy poca distancia del bullicio de la ciudad se encuentra el parque natural de Cavehill, ideal para realizar largos paseos al aire libre y disfrutar de maravillosas vistas de la capital.

Pero es, sin duda, en el condado de Antrim, al norte de Belfast, donde se pueden contemplar los paisajes más espectaculares de toda Irlanda del Norte, como la costera Calzada de los Gigantes, una formación de 40.000 columnas de basalto de origen volcánico, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1986. Desde aquí, los visitantes más intrépidos pueden cruzar el puente colgante que une la costa con la isla de Carrick-a-Rede.

Armagh y Londonderry, o Derry, una de las ciudades amuralladas mejor conservadas de Europa, también merecen una visita.

La geografía de toda la Isla Verde invita a la práctica de deportes y actividades al aire libre, como el golf, la pesca o la hípica. Justo en el centro del país, encontramos el lago Neagh, el lago de agua dulce más grande del Reino Unido, con una extensión de 391 kilómetros cuadrados, ideal para realizar paseos en barco o practicar deportes acuáticos, muy populares también en los lagos del condado de Fermanagh, al oeste del país. Los amantes del senderismo y del alpinismo apreciarán, sin lugar a dudas, la tranquilidad de las montañas Sperrin, al norte, o Mourne, al sur.

La mezcla de castillos maravillosamente conservados y en ruinas, fortificaciones antiguas y edificios históricos completan la belleza de los paisajes de Irlanda del Norte.

Pero no es esta una región que se disfrute sólo con los ojos, sino también con el paladar. Por su tradición agrícola, la fecundidad de sus tierras y la abundancia de agua dulce y salada, la región ofrece una amplia selección de deliciosos platos típicos realizados con numerosos productos locales, como el típico guiso irlandés de cordero o los populares pasteles de patata, también conocidos como boxty o champ, o colcannon en otras zonas de Irlanda.

 

Comments are closed.