Suroeste de Inglaterra

Learn English Homestay South West England

El suroeste de Inglaterra se extiende sobre la península situada entre en Canal de la Mancha al norte y el Océano Atlántico al sur. En la extensa línea de costa, se encuentran algunos de los lugares favoritos para la práctica del surf, como Newquay, formaciones rocosas espectaculares, como Durdle Door en Dorset o el Finisterre de Cornualles, y cientos de cuevas y puertos pesqueros que hacen de la región un paisaje de lo más pintoresco.

La zona está salpicada de numerosos pueblos con encanto muy conocidos, como Weymouth o Portland, o parques nacionales, como los de Exmoor y Dartmoor, en la parte más interior. Para los más urbanitas, las ciudades más importantes del suroeste de Inglaterra, Bristol y Plymouth, con un pasado histórico naval fascinante, son hoy en día ciudades modernas y llenas de vida. El proyecto medioambiental Eden, en Cornualles, es otra de las atracciones turísticas preferidas de la zona.

La parte este de la región es famosa por sus paisajes naturales, como las colinas y los valles de Mendips y los Quantocks, la zona oeste del parque natural New Forest, o el fantástico paisaje de Salisbury Plain, entre otros. La ciudad balnearia romana de Bath se encuentra también en esta parte de la región, junto con las catedrales de Salisbury y Wells, el monumento prehistórico de Stonehenge o las cuevas encantadas de Wookey Hole.

El suroeste de Inglaterra es además un importante foco cultural, con una gran tradición artística, musical y literaria, escenario mágico de las aventuras del rey Arturo y los caballeros de la tabla redonda, y muchas de las novelas de Thomas Hardy, Virginia Woolf o Jane Austen. En St. Ives, por ejemplo, se pueden visitar la galería Tate o el museo de Barbara Hepworth. El festival internacional de música de Dartington near Totnes o el conocido festival de Glastonbury atraen miles de turistas cada año.

Las especialidades gastronómicas de la zona, como el queso Cheddar, la nata espesa, la sidra o las empanadillas típicas de Cornualles, nunca dejan indiferentes a los turistas.

 

Comments are closed.