Pais de Gales

learn English homestay Wales

Además de todos los atractivos de otras partes del Reino Unido, Gales es un país con identidad propia, bellos paisajes, una capital llena de vida y una cultura muy especial. Aunque sólo el 20% de la población habla galés, los galeses se identifican con símbolos propios como el dragón rojo de su bandera, su pasión por el rugby o los típicos sombreros de copa, cuya omnipresencia demuestra el orgullo que sienten por su patria.

La mayor parte de la población, alrededor de 3 millones de habitantes, se reparte entre las ciudades de Cardiff, Swansea y Newport. Cardiff, la capital, es el centro cultural, mientras que Swansea, situada junto a la península de Gower, es conocida por sus tiendas y su oferta de actividades de ocio. A lo largo de la costa, pueden visitarse localidades con el encanto de Tenby, Aberystwith o la isla de Anglesey, al norte. Como testimonio de las épocas de invasión y resistencia del país, pueden encontrarse majestuosos castillos a lo largo y ancho de todo el territorio galés, innumerables centros artesanales, y los pubs y teterías más acogedores del Reino Unido.

El resto de Gales está formado por paisajes naturales que aún conservan toda su belleza. Las líneas montañosas, ríos y lagos, siempre cercanos a la costa, son un lugar favorito para la práctica de deportes al aire libre. Existen 3 parques naturales: Snowdonia, al norte, con el pico más alto de Inglaterra y Gales, el monte Snowdon; las magníficas colinas de Brecon Beacons, al sur; y la costa suroeste de Pembrokeshire, con la vida marina y algunas de las playas más magníficas de Gran Bretaña.

El festival nacional de Eistedfodd, que se celebra en agosto, rinde homenaje a la tradición musical y poética del país. Los galeses se visten con sus trajes tradicionales y los visitantes pueden degustar algunas de las especialidades gastronómicas de la zona, como el cordero, los berberechos, el pan de alga o laverbread, el pan dulce de pasas, o bara brith, y el rarebit (tostada con salsa de queso típica galesa).

 

Comments are closed.