Navegando en inglés-Oxford y Cambridge

Los punts son ya un icono de las dos universidades más famosas del Reino Unido. Nos referimos a Oxford y Cambridge donde podrás disfrutar de esta actividad durante tu estancia en la casa del profesor aprendiendo inglés.

Un punt es una especie de góndola pues se debe utilizar para moverlo un palo largo a modo de percha. Por este motivo solo se puede practicar esta actividad en este tipo de rios que no son profundos. Pasear en batea se hizo muy común a principios del 1900’s. Punting fue considerado por los estudiantes de entonces una forma de pasar el tiempo durante los calidos veranos. Hoy en dia esta actividad ha sido retomada por los estudiantes de inglés que nos visitan en Cambridge y Oxford todos los veranos, llegando de todo el mundo para aprender inglés.

Te lo pasas en grande si te paseas tu solo pero es más duro de lo que parece. Si no quieres arriesgarte a mojarte puedes pagar para que te lleven en una excursión y la lleve una persona con más experiencia. Es algo a lo que se dedican los estudiantes durante el verano; a llevar a los turistas en esas “gondolas” como trabajo a jornada parcial. Esta es una gran oportunidad para preguntarle a uno de estos chicos sobre la vida universitaria de esos lugares.

El rio que atraviesa Oxford se llama Tamesis y el que atraviesa Cambridge es el Cam.

This entry was posted in Blogs, Descubrir la lengua inglesa. Bookmark the permalink.

Comments are closed.