Notting Hill Carnaval

Notting Hill Carnaval

Notting Hill es un barrio de Londres. Está situado en la parte oeste de la ciudad, cerca de la esquina noroeste de Hyde Park. Se encuentra dentro del distrito de Kensington y Chelsea.

A pesar de que tiene un aire de cultura alternativa, ejemplificado por las numerosas tiendas de música de segunda mano de Notting Hill gate, y hay áreas de marginación social al norte, a veces llamadas como «Not Kensington», Notting Hill es un distrito cosmopolita especialmente conocido por la localidad del anual Notting Hill Carnival, el cual tiene lugar en agosto. Ésta es una enorme calle y celebración de la cultura caribeña, centrada en desfiles llenos de color. El carnaval fue originariamente establecido en la década de los años 1960 como una respuesta positiva a la tensión entre los recién llegados inmigrantes y la principal comunidad, culminando en los incidentes y persecuciones racistas de Notting Hill.

Notting Hill es también conocido por el mercado de Portobello, el cual se ha transformado en una atracción turística de primer orden. El mercado tiene lugar diariamente (aunque su día fuerte es el sábado), y atrae tanto a compradores antiguos como a vendedores y turistas.

El mes de agosto es un buen momento para venir a hacer un curso de inglés aprovechando el buen tiempo en Londres, el verano y las vacaciones.

This entry was posted in Blogs, Costumbres Inglaterra, Descubrir Londres and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.