Oxford

Lewis Carrol, Oscar Wilde, Iris Murdoch, Philip Pullman o J.R.R.Tolkien entre muchos otros estudiaron o dieron clase en la Universidad de Oxford.

Oxford es una ciudad universitaria británica ubicada en el condado de Oxfordshire, en Inglaterra, y es el hogar de la Universidad de Oxford, la universidad más antigua en el mundo anglófono. Su población es de aproximadamente 145.100 habitantes.

Se la conoce como “la ciudad de las agujas de ensueño”, expresión acuñada por Matthew Arnold para describir la armonía en la arquitectura de los edificios universitarios. Siempre ha sido un asunto de mucho interés la relación ocasionalmente tensa entre “el pueblo y la academia”, que en 1355  derivó en una revuelta con varios estudiantes universitarios muertos. A diferencia de su gran rival, Cambridge, Oxford es una ciudad industrial, asociada principalmente con la industria automotriz en el suburbio de Cowley.

Está conectada a Londres por tren y por tres compañias distintas de autobuses que hacen los trayectos como minimo cada 15 minutos durante las 24 horas. Se puede llegar a tardar tan sólo una hora.

La Regata de Londres, también conocida como Regata Universitaria o Regata de Oxford y Cambridge, es una regata a remo que se hace en Gran Bretaña entre el Club de Remo de la Universidad de Oxford y el Club de Remo de la Universidad de Cambridge, donde ocho remeros de cada equipo compiten cada primavera en el río Támesis en Londres.

This entry was posted in Blogs, Descubrir la lengua inglesa. Bookmark the permalink.

Comments are closed.