Oxford: ciudad romántica

Conocida como la ciudad de las agujas de ensueño, nombre que puso el poeta Matthew Arnold por la maravillosa arquitectura de los edificios de la universidad, Oxford es famosa por dicha universidad, ya que fue la primera que se creó en Inglaterra. La ciudad de Oxford fue fundada en el siglo IX y en la actualidad se unen lo antiguo y lo moderno para mostranos edificios de siglos anteriores, como la propia universidad, que fue creada en el siglo XII, y también para estar a la cabeza de estudios tecnológicos.

Por Oxford pasan dos ríos, el río Cherwell (que desemboca en el Támesis) y el río Isis (éste es el nombre que el río Támesis recibe a su paso por la ciudad de Oxford). En ambos ríos se pueden alquilar botes de remo y bateas (con o sin barquero) y disfrutar de un paseo tranquilo y agradable mientras se ve Oxford de un punto de vista distinto, más romántico.

Entre los monumentos a destacar se encuentran el Martyrs’ Memorial, que hace honor a los tres mártires protestantes quemados por herejía, el Puente de los Suspiros (Bridge of Sighs), que es una copia del puente veneciano, la Christ Church, y la biblioteca Bodleiana, fundada en 1320, que contiene la Radcliffe Camera, una rotonda con cúpula barroca, cronstruida en 1748.

Por último, después de haber visitado los monumentos y ríos de esta ciudad, se pueden visitar los jardines botánico, que son del siglo XVII, situados en Rose Lane.

http://www.oxfordcity.co.uk/index.html

This entry was posted in Lugares para descubrir and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.