Parques en Londres: Hyde Park

Londres es quizás una de las ciudades del mundo con el mayor número de parques urbanos, los cuales ayudan a equilibrar los niveles de polución de una urbe como la capital británica. Un viaje a Londres no puede estar completo sin una visita a una de estas impresionantes zonas verdes donde se sentirá, por un momento, en medio de la naturaleza.

Hyde Park es uno de los parques más grandes en Londres central, Inglaterra y uno de los Parques Reales de Londres, famoso por su Speakers’ Corner.

El parque está dividido en dos por el lago Serpentine. El parque es contiguo con los Kensington Gardens; aunque a veces se asume que son parte de Hyde Park, los Kensington Gardens han estado técnicamente separados desde 1728, cuando la Reina Carolina hizo una división entre los dos. Hyde Park tiene una dimensión de 350 acres (140 ha/1,4 km²) y los Kensington Gardens de 275 acres (110 ha) resultando en un área total de 625 acres (250 ha), haciéndolo más grande que el Principado de Mónaco (1,96 km² o 485 acres). Aunque, durante el día, los dos parques parecen unirse, los Kensington Gardens cierran al anochecer mientras que Hyde Park permanece abierto desde las 5 de la tarde hasta medianoche, incluyendo muchas horas de oscuridad.

El parque fue la sede de la Gran Exposición de 1851, para la cual se construyó el Palacio de Cristal diseñado por Joseph Paxton.

This entry was posted in Blogs, Descubrir Londres, Lugares para Visitar and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.