Preguntas Frecuentes

En esta sección encontrarás respuestas a algunas de las preguntas más habituales sobre los cursos de Homelingua. Si tienes cualquier otra duda, ponte en contacto con nosotros.

Sobre nuestros profesores

Puedo elegir a mi profesor?

Después de haber recibido tu inscripción utilizaremos nuestra experiencia y juicio para valorar cuál es el profesor más adecuado para tí. Puedes rechazar nuestra elección si no te parece apropiada. Puedes buscar  nuestra selección de profesores online.

Cuál es la estancia mínima?

La duración mínima de un curso es de una semana (6 noches), llegando el estudiante a casa de su profesor en domingo (normalmente después de las 3pm) y partiendo en sábado (normalmente antes de las 11am).

La mayoría de nuestros estudiantes se matriculan para 2 semanas, sin embargo hay muchos estudiantes que se quedan 3-4 semanas. También están los estudiantes que disponen de más tiempo y hacen cursos más largos de 8-16 semanas. Estos estudiantes normalmente persiguen aprobar un examen de tipo PET-B1 o First Certificate-B2.

1 semana = 6 noches
2 semanas = 13 noches
3 semanas = 20 noches
4 semanas = 27 noches

Puedes reservar un máximo de 2 noches de alojamiento adicionales dependiendo de la disponibilidad.

Qué tipo de profesores trabajan en los cursos intensivos de inglés Homelingua ?

La mayoría de los profesores que colaboran con Homelingua tienen una edad media de entre 40 y 65 años. Algunos han sido profesores de diferentes asignaturas en colegios y otros provienen de campos ajenos a la docencia, pero todos ellos aportan los conocimientos, la experiencia y la sabiduría imprescindibles para la enseñanza particular. Excepto en raras excepciones, todos nuestros profesores están titulados en la enseñanza del inglés para extranjeros (CELTA) y son expertos en la preparación de exámenes de evaluación del nivel de inglés (CAE, IELTS, TOEFL, TOEIC, BEC, PET, FCE-First Certificate..).

Qué ocurre si no me llevo bien con mi profesor?

En casos muy excepcionales, si el alumno y el profesor no congenian, Homelingua emplea toda su discreción para asignar un profesor nuevo y trasladar al alumno. Con toda la información recogida sobre los intereses, preferencias y necesidades de los participantes, esta situación suele producirse en muy raras ocasiones.

Por qué no puedo elegir a mi profesor?

Despiçes de haber analizado tus objetivos y preferencias personales utilizaremos nuestra experiencia y juicio y conocimiento de los profesores para elegir el más apropiado para tí y tu curso. Puedes buscar online algunos de los perfiles de los profesores pero esto te dará una idea. Nuestros profesores tambien tienen sus preferencias debido a sus intereses personales y a su experiencia como profesores.

Lugares

Es posible elegir la zona de la estancia?

En el formulario de inscripción te pedimos que elijas tres lugares. Intentaremos colocarte en tu primera opción pero no te lo garantizamos.

Otras preguntas

Puedo hacer un curso de Homelingua yo solo/a? 

Por supuesto. Los programas de Homelingua están diseñados para realizarse de forma individual y así participan la mayoría de nuestros alumnos, aunque otros prefieren hacerlo con amigos o familiares.

Los cursos en casa del profesor Homelingua son más caros que otras academias de inglés? 

Los cursos en casa del profesor de Homelingua suelen ser más baratos que las clases particulares de otras escuelas de idiomas. El precio del programa incluye las clases particulares, el alojamiento y todas las comidas realizadas en casa del tutor.

Los cursos en casa del profesor Homelingua son más caros que los cursos de inglés impartidos a una clase de estudiantes en una academia que suele oscilar entre 10 y 14 estudiantes. No es lo mismo compartir el profesor con otros 13 estudiantes que estar sólo con tu profesor.

Realmente para que un estudiante aproveche bien una clase de inglés con muchos más estudiantes tiene que ser muy aplicado, por eso recomendamos este método de clases de inglés en casa del profesor hasta que se tenga un nivel mayor al B2 o First Certificate. De todas formas en términos generales siempre será mejor estudiar sólo con el profesor o con otra persona que en una clase entera. Y esto incide sobre todo en el habla, en la habilidad oral por supuesto, que es lo que nos cuesta más esfuerzo.

Comments are closed.